lunes, 16 de julio de 2007

mi pilimili

hace ya algun tiempo entre mis cosas encontre una bolsita llena de pilimilis ºno tengo idea como se escriben o si asi se dice en pluralº.. aora mientras escribo tengo un pilimili encima de mi escritorito.. por eso estoi escribiendo sobre los pilimilis.. io siempre e amado los pilimilis.. les tengo un mui grato recuerdo.. desde q era una niña pekena q iba al nido recuerdo como mi mami me despertaba en las mañanas me alistaba i me yebaba donde mi abuelita.. eya tenia una cajita yeeeena de cositas lindas.. peinesitos, liguitas, ganchitos, pilimilis, vinchas.. uf! era como una cajita magica.. lo recuerdo tan bien.. entraba toda despeinada i salia cada dia con un peinado diferente.. eso asia mi abuelita i mi mama tb.. me asian peinaditos grasiositos.. moñitos, lazitos i mil cositas para q me vean como una bebe lindita i churrina. me encantaba q me peinen i me encantaba q todos dijeran q mi peinadito era bien lindo. io era felis!
aora q encontre la bolsita d pilimilis recorde mi cariño asia eyos i los extrañe.. los extrañe mucho. asi como extrañe ser una niñita bebe con sus peinaditos bonitos. aora ia mas grande con mi pilimili en la mano me puse a pensar en lo lindos q eran.. q son. buske asi toda nostalgica en google algo sobre los pilimilis.. un articulo d alguna chica q ablara sobre eyos.. o nuevos modelos de pilimilis.. no se.. simplemente buske.. me dio mucha pena no encontrar nada.. no se si asi se yamaban exacamente o si asi se escribian o si a alguien le interesaban.. encontre varios enlaces para paginas q ablaban de gente q se yamaba pili i mili o alguien conocido q se puso ese nombre.. nose. no conosco, pero lo q si se es q no encontre a mis amadoa pilimilis q me asian ver tan churrina de niña bebe.
solo hay algo seguro.. si algun dia tengo una niña bebe estoi segura q la yenare de pilimilis i cositas i se vera mui churrina.. como io me veia antes ºo como me decian q me veiaº.

4 comentarios:

noseasloco dijo...

bebe lindita i churrina.... jajaja!! hasta ahora eres una bebe wawina pilimilina... jajaja!!

Anónimo dijo...

Nada mas cheere que un pilimili sujetando el cabello de mi milsita. Uno de estos días me sorprenderas poniendote uno de esos pilimilis

Romina dijo...

a mí también me encantan los pilimilis, aunque la verdad de chiquita yo les decía 'bolitas'

Hace un par de años estuve en Tarma, vi pilimilis en el mercado, así que en vez de comprar artesanías 'locales' (que en verdad las hacen tooodas en Bolivia), me dediqué a escoger pilimilis. Encontré unos bien bonitos en forma de botitas amarillas, otros eran como unas pantuflas...

Ahora, yo tengo un problema con estos aparatitos... no me los sé poner!! me parece demasiada coordinación mantener el pelo junto mientras enganchas las piecitas, creo q simplemente nunca aprendí la técnica fácil, por eso a veces prefiero ponerme primero una liguita normal, de paso así evito que el precioso juguetito se caiga.

Anónimo dijo...

Esta chula la nananina, pero tiene una cara de pilla que no la esconde...
Felicidades!!